A casi un mes de la inauguración de Parque Amalucan, y a pocos días del regreso a clases, vecinos continúan visitando la zona, particularmente el ya famoso lago de cristal.
Al respecto, Intolerancia Diario realizó un recorrido por el lugar, para conversar con los visitantes y que nos compartieran su opinión respecto al espacio.
Pudimos constatar que la afluencia de gente era alto, el área lucia limpia, y las familias en el sitio gozaban del área verde y compartían sus alimentos, mientras los pequeños se daban un chapuzón en el agua.
Al preguntarle a los menores sobre su experiencia en Parque Amalucan, se dijeron contentos con el espacio, y le enviaron un mensaje a los responsables del lugar para: “Que el agua esté más calientita”.
Los vecinos de Amalucan comentaron sentirse a gusto con el espacio que cuenta con senderos, canchas de usos múltiples, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles, bioestanque natural y por su puesto el ya conocido lago de cristal.
Una de las entrevistadas comentó que, será responsabilidad de quienes acudan al lugar, cuidar y mantener el parque en buenas condiciones, para que así, más gente pueda disfrutar del lugar.
Las cifras
La apertura del lugar de 74 hectáreas, contó con una inversión federal y estatal superior a 324 millones de pesos.
Su construcción debería beneficiar a vecinos de 128 colonias, lo que se traduce en cerca de 300 mil habitantes.
El dato
En el proceso de construcción fueron hallados restos arqueológicos, mismos que no han sido revelados, pero, ya existe la comparación con las pirámides de Cholula.
Finalmente, aunque pesen los comentarios negativos, a los visitantes parece no interesarles sumergirse en el tema, pues, destacan, lo importante es pasarla bien.