La administración municipal morenista solicitará al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos para implementar programas y estrategias para contraer la violencia de género contra las mujeres y abatir la pobreza en territorio municipal, advirtió la alcadesa electa Claudia Rivera Vivanco.
Será una inversión, anunció, para reducir los índices de violencia contra la trata de personas, fortalecimiento de las 17 juntas auxiliares, ejecución de parques bibliotecas, “son dos temas que presentaré”.
Dijo que el martes 4 de septiembre, ante el colegio de Globalización en los Estados Unidos, impartirá una ponencia donde abordará las problemáticas que enfrentan los ciudadanos del principal municipio del estado.
“Estamos en la zona junto con Tlaxcala y me interesa ponerlo en los ojos internacionales para trabajar en el tema”.
En ese marco adelantó que sostendrá reuniones con las autoridades tlaxcaltecas, por el conflicto social que enfrenta en trata de personas por ser una zona cercana a la Angelópolis.
Además, Rivera Vivanco destacó que con Tlaxcala abordará la gran asignatura del saneamiento del río Atoyac, porque a todas las autoridades donde pasa el afluente deben laborar conjuntamente.