Puebla capital se ha ubicado en el panorama global por su calidad crediticia en la escala nacional y atraerá nuevas inversiones internacionales derivadas de la certificación “AA (mex)”, al pasar de Perspectiva Estable a Positiva ha confirmado Fitch Ratings al ubicar al principal municipio del estado entre los tres más transparentes del territorio nacional.

La Angelópolis mejorará el desarrollo económico internacional porque incidirá directamente en la calidad de vida  de sus ciudadanos, subrayó el director senior en finanzas globales de Fitch Ratings México Gerardo Carrillo, luego de entregar el galardón al alcalde Luis Banck Serrato.

En contraparte Banck puntualizó que el premio es posible por la disciplina, constancia y transparencia con la que se ha conducido la administración a su cargo.

Priorizó que Fitch Ratings Internacional reconoce el comportamiento y salud de las finanzas públicas, el margen operativo y liquidez del ayuntamiento poblano.

Con esta calidad crediticia constante, ayuda al mercado al saber qué tan confiable es un gobierno o empresa, con la calificación doble A MX de estable a positiva  reconoce el buen comportamiento y la salud de las finanzas públicas; la disciplina, constancia y transparencia, logra que hoy Puebla se encuentra entre los municipios mejor evaluados del país, en este aspecto solo tres tienen este grado Chihuahua, San Pedro Garza García y el municipio de Puebla”.

Gerardo Carrillo ponderó el buen manejo de los recursos públicos del gobierno de Banck Serrato, además resaltó que si el municipio decide algún día recurrir a una línea crediticia en dos a tres año la deuda seguiría siendo baja en niveles controlables, muy estables y transparentes como todas las  acciones emprendidas por el gobierno local.

Este aspecto nos permitió también modificar la percepción de estable a positiva y otro de los elementos que era incertidumbre o riesgo o era un limitantes, podemos pensar que sigue siendo, pero tenemos una idea del déficit del pago de pensiones, pero estas obligaciones que representan el tres por ciento de los ingresos en los próximos 10 años, es controlada”, exaltó.

En ese marcó recordó el pago puntual y con antelación de la deuda por los 300 millones de pesos usados para mejorar la calidad de vida de los poblanos y poblanas en seguridad y bienestar social para dar forma a la ciudad con más beneficios para los pobladores.