Al revelar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pierde anualmente 50 efectivos por no acreditar los exámenes de confianza, Luis Banck Serrato avaló que el gobierno estatal de Tony Gali tomará el control de la seguridad en Tehuacán, este jueves.
El alcalde priorizó que su administración cumple en tiempo y en forma con los controles de confianza establecidos por la Federación, al tiempo que destacó el esfuerzo que realiza la comuna para sustituir -con elementos de la Academia Municipal- a los policías que son dados de baja.
“Casi al año damos de bajo a media centena de elementos que no cumplen con el control de confianza. Nosotros a diferencia de otros ayuntamientos del país, los damos de baja conforme vamos graduando a nuestros nuevos elementos que sustituyen a los que damos de baja para mantener un control y el orden”, señaló el presidente municipal capitalino.
“Mucho de lo que sucede es que conforme vamos graduando a los elementos de la Academia, estos nuevos elementos sustituyen a los que se van; por eso hay que hacer un esfuerzo adicional para poder ir incrementando en términos reales absolutos el número de elementos de la corporación”, agregó Luis Banck.
Además, advirtió que las fuerzas municipales pondrán especial atención en la Central de Abasto, luego de que algunos locatarios vendedores de flores denunciaran la presunta venta de huachicol, las acciones se realizarán a la par de las implementadas en juntas auxiliares al lado de las fuerzas estatales, federales y del Ejército para evitar esas prácticas desleales.
“Tenemos un operativo conjunto con la Policía, el Ejército Mexicano, con el CISEN, con la Procuraduría General de la República, nosotros estamos instalando Bases Mixtas de Operación Urbanas en lugares donde tenemos indicios de que pudiera estarse vendiendo el huachicol; en esta administración el número de litros decomisados ha superado por mucho lo que estaba previsto, así que hay un combate frontal”, subrayó.