Luego de que esta semana iniciaron los trabajos para colocar concreto hidráulico en el Periférico Ecológico, en el tramo que comprende del Boulevard Forjadores al Boulevard Atlixco, con sentido a Valsequillo, cientos de automovilistas mostraron su descontento con la obra que consta de casi siete kilómetros. 

Inicialmente, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) –encargada de la obra- había exhortado a los automovilistas a recalcular el tiempo de sus traslados o en su caso tomar vías alternas para no tener contratiempos; sin embargo, pese a salir con tiempo, el embotellamiento es inevitable y una alternativa (calzada Zavaleta) suele ser una vialidad congestionada. 

Durante este martes, el primer día de las obras, usuarios del periférico denunciaron la falta de señalética y presencia de autoridades; por ello, la Dirección de Vialidad Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló mediante un comunicado que mantendrá -durante la remodelación- presencia permanente. 

En entrevista, trabajadores del proyecto se mostraron positivos para tener la obra en tiempo y forma. Actualmente, se prevé que será hasta dentro de cinco meses, en diciembre, cuando concluya la obra. 

Intolerancia Diario realizó un recorrido por la zona, para constatar el tráfico al cual se exponen los ciudadanos que transitan por el sitio. 

El cambio de pavimento a concreto hidráulico tiene un costo superior a los 130 millones de pesos, y se prevé que beneficie más de 260 mil personas que transitan diariamente por el Periférico Ecológico.