Después de asegurar que reconoce el fallo del TEPJF a favor de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco advirtió que denunciará a la administración estatal si es que ésta intenta quebrantar la autonomía del Ayuntamiento.

Precisó que siempre ha sido institucional y esta vez no será actuará revés: “Reconozco” la decisión de las autoridades de este país.

Recordó que siempre ha manifestado su postura política que va en la senda de la coincidencia con la forma de pensar del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su sentir con la resolución del Tribunal del Poder Electoral Judicial Federación.

Rivera Vivanco insistió que trabajará de manera institucional con Martha Erika Alonso Hidalgo porque el bienestar de los capitalinos a la igual que la seguridad no son un juego de niños.

La alcaldesa asistió al mensaje político de Alonso Hidalgo al Auditorio de la Reforma, después de recibir la formal invitación de la gobernadora.

Destacó que en el pasado reciente los gobiernos municipales no gozaban de la independencia de poderes, pero después del primer domingo de julio previo, el panorama político es totalmente diferente y los gobiernos se deben respetar en beneficio de la población.

“Por supuesto, por supuesto, nosotros lo que queremos es que se recupere la autonomía de los municipios pero también del Congreso, en administraciones pasada no ha sido así, no se ha ejercido una autonomía ni del congreso ni de los municipios, hoy es un gobierno distinto, hoy es una época diferente y así lo hemos venido haciendo”.

Insistió que tanto ella como todos los funcionaros del principal municipio del estado tienen las puertas abiertas del diálogo y la colaboración con el gobierno de la entidad.

“Apertura siempre se ha tenido desde el día uno de mi gobierno; cuando hablamos de inclusión, es abatir los espacios que no nos han permitido sentirnos parte de, o de las tomas de decisiones o del ejercicio de gobierno; nosotros lo estaremos haciendo así, estamos comprometidos por quien voto por nosotros y con quien no nos favoreció en las urnas, vamos a hacer las cosas bien; nosotros llevamos años en la lucha favor de los ciudadanos”.

Claudia Rivera insistió que su relación con Martha Erika Alonso será institucional, respetuosa y de trabajo en beneficio de los capitalinos, pero siempre se pedirá el respeto a la autonomía de su administración municipal.