Al refrendar el respeto a la LX Legislatura en la elección del gobernador interino con el que seguramente trabajará en conjunto en temas puntuales como seguridad para mantener los lineamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lamentó que los diputados hayan olvidado incluir a mujeres en su proceso de designación.

Aclaró que el ejecutivo interino deberá ser una persona incluyente, que genere el clima democrático para realizar la elección extraordinaria a la gubernatura con certeza, priorice la comunicación a todos los sectores y trabaje conjuntamente con los 217 municipios.

“Todos esos aspectos inciden en la toma de decisiones, está en manos del Congreso del Estado; esperaré que se tome la mejor decisión, cualquiera que sea yo voy a trabajar con esta persona, a mí me interesa que la ciudadanía sepa que trataré de superar estas situaciones que en algún momento provocó el  enfado social, yo fui parte de este enfado social, de esa lucha en acompañamiento de Lydia Cacho, pero esperamos a que el Congreso tome la mejor decisión y vamos a trabajar en conjunto”.

Claudia Rivera indicó que sería lamentable que alguna de las propuestas a ocupar el interinato, además de los candidatos a la elección extraordinaria pertenezca a algún grupo o persona.

En ese marco negó que Pacheco Pulido sea de apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien aseguró no tener diferencias.

“No estoy en contra de ningún candidato, no estoy en contra de Luis Miguel Barbosa, fue nuestro perfil, hice campaña con él, ahora viene una etapa distinta, la parte del interinato está en manos del congreso y la parte de los  perfiles que irán en la contienda habrán de definirse en el partido. Yo he vertido mis comentarios, y esperaría que los candidatos no le pertenezcan a nadie y no creo que sea el caso. Yo trabajaré con la persona que sea elegida”.

Reiteró que el marginar a las mujeres no mostró mucha apertura, pero esperamos que quien sea el gobernador interino cumpla con lo que se espera, logre conciliar y pueda hacer trabajo con los partidos políticos y logre garantizar transparencia.