El exdiputado local y federal, Alberto Jiménez Merino al tiempo de reiterar que busca ser pre candidato al gobierno del estado, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerrar el paso a vulgares ambiciosos que solo buscan satisfacer sus intereses personales.

En rueda de prensa acompañado por líderes de colonias y mercados, expuso que es el momento en que el PRI postule a un priista de cepa, que haya hecho un trabajo desde las bases del partido, y que no ignore a la militancia como ha ocurrido en los últimos años.

Sostuvo que en el Partido ya no hay lugar para quienes solo tienen ambiciones personales y se alejan de la militancia, sin embargo hay al menos 500 mil priistas que siguen leales al y tricolor.

De cara a las elecciones extraordinarias para gobernador en Puebla, el próximo 2 de junio, es necesario ir unidos y con un candidato de cepa, que tenga compromisos no solo con el partido que representa si no también, con toda la sociedad poblana, señaló Alberto Jiménez Merino, aspirante a la candidatura por el tricolor.

Jiménez Merino expresó su interés por buscar la precandidatura por su partido e insistió en que con el voto “duro” de más de 500 mil poblanos y cerrando el paso a los “vulgares ambiciosos” que sólo buscan satisfacer sus intereses personales o los intereses de ambición de algunos partidos, podría lograrse una victoria en las próximas elecciones.

“Este es un partido con principios e ideales muy claros. Necesitamos cerrarle el paso a los vulgares ambiciosos, necesitamos cerrarle el paso a aquellos que sin ideología, que si principios, que no son ni de aquí ni de allá, hoy, andan buscando encabezar la responsabilidad del gobierno del Estado”, enfatizó.

El exrector de la Universidad Chapingo destacó que los poblanos pueden estar seguros que su decisión en las próximas elecciones será respetada pues “hoy se respira en Puebla, un aire de libertad, hoy la gente puede estar segura de que elegirá a quien quiera sin ninguna presión y que estará garantizado el respeto a su voto. Creemos y tenemos certeza en las instituciones”.

Expresó que en el estado, y ante los principales reclamos de paz y seguridad, tanto pública como social, hay mucho por hacer y se deben buscar ya las mejores soluciones a los problemas que presenta esta entidad.

“Mientras otros, hoy se despedazan y dividen, nosotros buscamos unir a los poblanos, con propuestas que resuelvan las principales necesidades, e iremos hacia adelante, porque en el PRI somos más los buenos que los malos”, puntualizó.

Alberto Jiménez Merino integrante del grupo puntualizó que tras los resultados que se tuvieron en 2018 lo que hay que hacer es jugar con una baraja nueva, donde haya nuevas caras, y sobre todo que se incluya a los priistas que han sido ignorados por años.

Señaló que en el proceso de reflexión no hay otro camino que recuperar al partido, pero contar con una baraja nueva y que el PRI vaya nuevamente con las causas sociales.

Expuso que es necesario que el partido vuelva a tener una ideología como ocurrió en su fundación lo que le permitió ser el representante de la mayoría de los mexicanos.

Insistió en que tiene que ser nuevamente el partido de las causas sociales, retomar el rumbo, de lo contrario no habrá cambios en lo que ocurre actualmente.

Alberto Jiménez Merino expuso que un aspecto importante es que el PRI no tiene dueños, y es el trabajo de los militantes el que lo ha sacado adelante.

Señaló que otro punto es el garantizar la libertad de pensamiento, permitir la crítica al interior del partido, que no haya miedo a la discusión, y al final esto permitirá tener una unidad real.

El respaldo

En tanto, Beatriz Badillo Juárez, coordinadora general de liderazgos de colonias y juntas auxiliares del sur, oriente y nororiente de la capital poblana ofrecieron su apoyo al aspirante a Casa Puebla y destacaron que ya están cansados de las imposiciones que a últimas fechas ha tenido la dirigencia del tricolor lo que se ha reflejado en los resultados de las últimas elecciones.

Al acto asistieron vecinos de San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, San Agustín y San Isidro Castillotla, Flor del Bosque, San Miguel Mayorazgo, San Jorge, Playas del Sur, Minerales, Balcones del Sur, Santa Lucía 1, 2 y 3, así como locatarios del mercado Independencia, entre otros.