La suspensión del proceso extraordinario en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas derivado de la quema y destrucción de la paquetería electoral realizada por un grupo de vándalos es un hecho ya que cada mesa receptora únicamente cuenta con dos de 10 boletas.
Al respecto, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo subrayó que la administración municipal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por los atentados violentos del domingo previo.
Además precisó que conforme a las pruebas existentes de muchas personas portando armas blancas.
El secretario no se comprometió, a asegurar que los funcionarios municipales vivieron un secuestro exprés a pesar de haber estado retenidos en un salón de la escuela.
“Sí fue un acto de violencia, se saltaron las bardas, centenas y centenas de personas con armas blancas, fue un verdadero ataque en contra de la democracia”.
Nuevamente -sin comprometerse- insistió que no quiere decir que fue secuestro exprés, pero en contraparte sí hubo una clara invasión y una serie de delitos electorales, aspectos que se encuentran asentados en las carpetas de investigación.