Ante el daño causado por turibuses a la pintura de la fachada trasera de la Basílica Catedral Metropolitana de la 2 Sur, la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura Marta Teresa Ornelas Guerrero pedirá un estudio pormenorizado a la Gerencia del Centro Histórico para corroborar la situación que le han compartido días atrás.

Aclaró que las unidades no saldrán del Centro Histórico, pero, reiteró, que la polución emitida por los gases tóxicos, además de las vibraciones, sí están alterando esa amplia zona del escudo emblemático de Puebla.

“Tenemos datos todavía no sabemos hasta qué punto altera el área pintada por eso pido que se me entregue un estudio y también para conocer qué tanto se maltrata las lajas de arroyos viales; en qué calles pueden circular, si se maltrata la pintura de las fachadas de la Catedral por los ‘humos’ que desprenden los camiones”.

Insistió que los camiones turísticos a corto plazo sean retirados del centro por ser parte de la dinamizadora de la economía del perímetro, pero si se corrobora que son la causa del deterioro, las unidades sí deberán ser trasladadas a otro sitio del centro donde no causen tanto daño.

“A los camiones no los vamos a sacar del centro, sí van a poder transitar pero de forma ordenada, hay cosas que le competen al municipio y otras al estado, el estado (otorga permisos de) las rutas y a nosotros solo nos encargan el cumplir las reglas”.

Anunció que será esta o la próxima semana cuando sostenga una reunión de trabajo con sus pares de comisiones Unidas de Movilidad y Centro Histórico para analizar el caso y dar respuesta directas con certeza a todas las inquietudes.