El regidor de Juntos Hacemos Historia, José Luis González Acosta pasa a la  historia del Cabildo de Puebla capital, al ser sancionado por faltar a sesiones de comisiones, luego de una votación de 17 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

La propuesta de la comisión de vigilancia se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, después de que el regidor de Morena no  justificó su inasistencia del 26 de abril de este año. 

Regidores de  Juntos Haremos Historia votaron a favor del apercibimiento a González Acosta sin importar que su par del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  se inmutara.

Durante la discusión del tema, la autoridad  pidió la intervención de algún regidor pero ninguno ni el imputado pidió ejercer su  derecho.

Fue el pasado 22 de abril, cuando el presidente de la comisión de Vigilancia Enrique Guevara Montiel, informó que la sanción a su par se pospondría por el tema de la veda electoral, además indicó que el implicado  presentó justificantes por faltar a mesas de trabajo y no a las comisiones, pero seguramente a González Acosta pelará a un error de redacción de sus asistentes para informar que era comisiones.

“Específicamente Acosta lo que va a argumentar es que sus asistentes se equivocaron en el tema y ese caso no va a caminar en el sentido de alguna sanción”, indicó Guevara Montiel.

Además al comienzo  del caso el titular de la comisión propuso  descontar una quincena al regidor faltista  pero no prosperó su propuesta.