Este sábado, el gobierno estatal encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, llevó a cabo la recuperación legal y material del inmueble exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, en la colonia Centro de la capital poblana.

A través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el gobierno estatal llevó a cabo este movimiento legal tras una serie de denuncias ciudadanas en las que señalaron el robo de distintas piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII.

La Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de Puebla, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.

Por su parte, el director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, Gerardo Mejía Ramírez, detalló que se pudo lograr la recuperación de este antiguo inmueble debido al estado actual de abandono en el que se encuentra.

Esta situación provocó que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble.

Tras estudiar esta situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega, se llevó a cabo el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la SFA.