Por primera vez, la Galería del Lobby el Teatro de la ciudad de Puebla será empleada por artistas jóvenes poblanos, quienes buscan hacerse de un nombre en el mundo artístico.

Es por ello que el ayuntamiento de la capital invertirá cerca de 900 mil pesos en todo el proceso productivo, diseño y montaje de cada exposición, en el Programa de Exposiciones Convergencias.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Torres Andrade, explicó que de los artistas o colectivos que se inscriban, serán seleccionados únicamente 10 proyectos, de los cuales, se les apoyará con gastos de producción, montaje y diseño museográfico, lo anterior, representa una inversión de entre 90 mil y 100 mil pesos por proyecto.

#Puebla || 🔴 El regidor Eduardo Covián (@COVIJONES) destaca la convocatoria de artistas realizada por el @IMACP, la cual generará un espacio abierto a jóvenes emergentes que buscan destacar en el campo de las artes.

📽️Vía: @dulcefer12 👩🏻‍💻 pic.twitter.com/V5Fuz3XHOc

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 27 de junio de 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El titular del IMACP, indicó que cada exposición tendrá una duración de cuatro semanas y que la primera se expondrá ante el público a partir de septiembre de 2019 y el último proyecto se presentará en el mismo mes de 2020.

Por su parte, Adriana García González, jefa de exposiciones del IMACP, resaltó la importancia de aperturar espacios a artistas emergentes, pues hay ocasiones en las que no tienen la facilidad de conseguir exponer su trabajo y agregó que la convocatoria contempla proyectos fotográficos, de ilustración y la intervención a muros.

En su intervención, los regidores Eduardo Covián y Marta Ornelas Guerrero, coincidieron en la importancia del programa para que los nuevos talentos para poder darse a conocer y exponer su obra ante los ojos de los poblanos: “no nada más se les van a abrir los espacios, sino que será un proceso de acompañamiento. Estaremos al pendiente de estas exposiciones”.