Después de la segunda cancelación consecutiva de la convocatoria para alimentar con señal de internet al programa de video-cámaras de vigilancia, además del anunció para invitar a tres empresas de forma directa, la administración municipal lanzó un tercer proceso de licitación este viernes.

De acuerdo  al portal del Ayuntamiento están los procesos CMA-SSPTM-LP-498/2019, publicados por la Secretaría de Administración a través del Comité Municipal de Adjudicaciones y el proceso deberá finalizar el martes 23 de julio.

El concurso exclusivamente corresponde a dos de las tres plataformas que requiere el sistema de video-vigilancia de los ciudadanos hasta un día previo al uno de enero del 2020.

La licitación correspondiente para este segundo semestre del 2019, será para el servicio (SAAS/Software) Plataforma de Seguridad Pública Virtual que incluirá la grabación y visualización en la nube para mil 792 cámaras de video-vigilancia para 448 puntos de monitoreo ciudadano.

Además contempla el servicio de la configuración, integración y puesta a punto de los botones de alertamiento instalados en esos 448 puntos de monitoreo.

La convocatoria detalla que las empresas interesadas en el contrato tienen desde este día al lunes ocho de este mes para adquirir las bases, con un costo de dos mil pesos, para pagar los interesados deberán presentar la orden de cobro emitida por el convocante en las cajas de la Tesorería Municipal.

Las firmas deberán estar acompañadas por una copia cara y  legible de la Cédula de Identificación Fiscal de la empresa, persona física o moral a inscribirse en el concurso, además deberán presentar la copia de la identificación de quien acuda a inscribirla y el pago deberá ser únicamente con moneda nacional (pesos).

Pero la autoridad también aclara que los interesados deberán presentar su última declaración provisional de impuestos pudiendo ser entre la correspondiente al año previo y/o la del 2019, además de la declaración anual del año fiscal del 2018.

Bajo esa perspectiva, no podrán participar las personas que se encuentren impedidas de acuerdo con los supuestos que señala el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

  • La reunión

La reunión de aclaraciones para los interesados será el jueves 11 de julio en la avenida Reforma número 126, planta baja a las 14.00 horas; la apertura de propuestas técnicas será el miércoles 17 de este mes a las 12.00 horas.

En ese marco  la presentación de las propuestas económicas será el viernes 19 de julio a las 14.00 horas y el martes 23 se dará a conocer el fallo.

Leobardo Rodríguez Juárez, responsable de la Secretaría de Administración, indicó que la cancelación del anterior proceso derivó de detalles técnicos de las empresas que habían invitado y  complicaciones que tenían que ver con el marco legal.

Bajo ese panorama, la cancelación del primer concurso ocurrió porque la licitación carecía de fundamentos básicos del orden legal.