El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, detalló que en la temporada vacacional aumentan hasta en 30 por ciento los accidentes, motivo por el que emitieron una serie de recomendaciones para evitarlos.

Entre los exhortos que emitió la institucón resaltan colocar protectores en las conexiones eléctricas, no permitir el ingreso a la cocina, alejar y rotular recipientes de sustancias toxicas y retirar del alcance artículos punzocortantes o artículos de vidrio para prevenir percances.

Por su parte, el director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Nicolás Manilla Lezama, exhortó a los padres de familia colocar protectores a los barandales de las escaleras y no permitir que los menores jueguen en esos sitios, pues los accidentes más comunes son fracturas o contusiones en diversas partes del cuerpo.

El médico señaló que en esta temporada se registra un aumento de entre el 10 y 15 por ciento por accidentes automovilísticos causado por el consumo de bebidas alcohólicas o por el uso del celular.

“Es importante que antes de salir a carretera, se revisen las condiciones del automóvil, que no manejen cansados y dejen de mandar fotos o hacer llamadas al conducir”, refirió.

Finalmente, el jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla (CFE), José Ignacio Bauza, expuso que es importante vigilar el cableado eléctrico y verificar que no existan cables sueltos.