Francisco Lobato Galindo, presidente de Red Mexicana de Franquicias propuso al Congreso del Estado de Puebla, tipificar como grave el desbloqueo de celulares robados, práctica que se realiza en diversos mercados y puntos "negros" de la ciudad.

En conferencia de prensa, Lobato Galindo señaló que esta medida puede ser clave en la disminución e inhibición del robo de celulares en la capital del estado.

"Con esta propuesta, los artículos serán inservibles y de ese modo, ya no será negocio”.

El titular de Red Mexicana de Franquicias destacó que con esta propuesta pública, los legisladores puedan analizar esta situación y al paso de los meses se modifique la forma en la que se venden celulares en Puebla.

“La petición que hacemos pública es al Congreso, para que, en materia de legislación, se declare como delito grave el desbloquear teléfonos celulares; es un servicio que no debería existir, o si se pudiera dar, tendría que ser a través de las empresas de telefonía móvil acreditadas exclusivamente”.

Por otro lado, Lobato Galindo agregó que es importante que las autoridades hagan operativos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en calles del Centro Histórico, como la 8 Poniente de la 11 a la 3 Norte, en los centros comerciales y sitios web, pues aseguró que en los lugares mencionados se realizan estas prácticas que favorecen al robo de celulares.

“Mientras esto prevalezca mientras exista quién se preste a desbloquear teléfonos existirá quien los robe y existirán víctimas”, finalizó.