Al aclarar que Luis Miguel Barbosa Huerta no ha violentado la autonomía del municipio por su declaración de renovar a los mandos policiacos municipales del estado, Claudia Rivera Vivanco precisó que trabajará y charlará conjuntamente con el gobernador para conocer el proyecto de seguridad del ejecutivo.

Recordó que desde un par de meses atrás mandó a realizar un estudio de eficiencia laboral y no tiene inconveniente para modificar su alineación titular a sugerencia de Barbosa con quien unirá esfuerzos.

Es lo mismo que he estado comentado, él y yo representamos un proyecto que va en unidad y trabajos coordinados de acuerdo al plan de Andrés Manuel (López Obrador)”.

Rivera Vivanco confió en reunirse con Barbosa Huerta para determinar qué tipo de acciones se tomarán en torno a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Pero también defendió el trabajo de la responsable de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, porque ha trabajado conforme al plan nacional de seguridad del presidente de la República.

“Lo que les quiero comentar es el compromiso y las decisiones buscan la unidad, y vamos a buscar que tengan el mayor beneficio para las familias de Puebla, lo que genere y permita cumplir con los compromisos y responsabilidad que tenemos a nivel nacional”, subrayó.

Insistió estar a la espera de sentarse a dialogar con Luis Miguel antes de fijar una postura para y dar a conocer el resultado del encuentro conjuntamente.

Refrendó que no detecta que el gobernador intente violentar la autonomía del Ayuntamiento en el rubro de seguridad.

“El gobernado tiene facultades sin violar las autonomías para participar y coordinar estrategias de seguridad, lo que necesitamos es sumarnos en conjunto”.

Sobre el posible relevo de María de Lourdes Rosales Martínez de la SSPTM, insistió que antes que todo de fijar una postura necesita platica porque de repente, dijo, recibe las preguntas o es la apreciación de la fuente (reporteros) y únicamente falta la reunión con Barbosa.