Las activistas de la “marea verde” pro aborto no serán denunciadas penalmente por las pintas realizadas a algunos inmuebles durante la manifestación del sábado previo, advirtió la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros.

Además, reiteró que la administración municipal tampoco criminalizará a mujeres y a hombres que protesten por las arterías de Puebla capital.

Los inmuebles pintados con grafitis se están limpiando y las cuadrillas del departamento de limpia ya están en la etapa de catalogación de más daños, además del levantamiento de los casos realizados previamente.

En ese marco, María Graciela León, previamente, durante un encuentro con regidores de la comisión del Centro Histórico, el coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel preguntó si se presentaría una denuncia penal por las pintas en la fachada del Congreso y en las rejas de Catedral, pero la respuesta fue la misma que indicó a representantes de medios informativos de no criminalizar a las personas que realicen marchas.

“Nuestras autoridades municipales qué acciones está implementando para el deterioro que tuvimos el fin de semana durante la marcha de las pañoletas verdes donde hay daños en, primero, en el inmueble del Congreso del Estado y segundo, las rejas y la pared de Catedral”, subrayó.

Guevara Montiel indicó que respeta todas las manifestaciones, al recordar que una semana antes de las pintas, los defensores de la vida desde la concepción también marcharon sin dañar algún bien privado o público, además de respetar a las personas que se acercaron a ver el motivo de la marcha

León Matamoros minimizó el comentario al responder que apuntaría cada uno de los comentarios y “viendo” la limpias de los grafitis.

Los regidores de Morena, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Jorge Eduardo Covián Carrizales, pidieron también no criminalizar a las mujeres por que la petición es que ellas elijan el derecho de hacer lo que gusten con sus cuerpos.