Durante la edición número nueve del Buen Fin realizado entre el 15 y 18 de noviembre, Puebla tuvo 12 reclamaciones que significaron un total de 56 mil 119 pesos, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia señaló que en este 2019, el establecimiento con más denuncias fue Liverpool con dos quejas por por no respetar las promociones, presentar publicidad engañosa y no cobrar los precios exhibidos.

Alfredo Torres Campos, encargado en Puebla destacó que en estos cuatro días se logró la conciliación del 91 por ciento de los casos.

Por otro lado, señaló que en este fin de semana largo se brindaron 988 asesorías a través de los módulos instalados en los centros comerciales.

En todo México, la Profeco recibió un total de 661 reclamaciones las tiendas con mayor cantidad de quejas fueron Walmart, Liverpool, Soriana y Elektra.

De acuerdo con la dependencia, Walmart registró el 28 por ciento de las quejas; el 7 por ciento fue de Liverpool, mientras que Soriana y Elektra registraron el 6 y 5.