La administración municipal otorgó permisos a 270 ambulantes para instalarse sobre la 5 de Mayo a partir del domingo 15 de septiembre de las 15.00 a las 22.00 horas, anunció el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza.

Aclaró que los comerciantes informales localizados en las calles laterales 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, no serán removidos, pero justificó en su proyección que no serán más de mil vendedores en las calles del Centro Histórico durante el Guadalupe-Reyes.

Camacho Mendoza explicó que el movimiento se notará por medio de 73 villas navideñas sobre la 5 de Mayo entre la 8 a la 18 Poniente, donde se situarán entre cinco a tres personas.

Además ponderó que líderes del sector empresarial, después de un encuentro de trabajo, alcanzaron el acuerdo.

Dijo que los ambulantes exclusivamente tendrán permitido por el Ayuntamiento ofertar artículos de temporada y los permitidos por el Coremun, pero aclaró que productos pirata no estarán permitidos.

Puntualizó que personal del Ayuntamiento realizará operativos durante las mañanas para evitar la presencia de los informales en ese sector, las acciones se extenderán durante el plazo autorizado.