Los propietarios del hotel 5 de Mayo, localizado en el Barrio de Xanenetla, pagarán hasta cinco mil Unidades de Medida (UMA), que en efectivo equivale a 42 mil 245.50 pesos, por el incendió ocurrido en la madrugada, derivado del cochambre acumulado en la campana de la cocina, advirtió el director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Reveló que el sitio dedicado al turismo al contar con la distinción cinco estrellas en su récord únicamente sumaba un par de incendios en el área de restaurantes durante estos 12 meses, pero este debió preverse con acciones de mantenimiento.

Pero aclaró que ningún auto explotó como se especuló por el fuego que se apreciaba en el capacete de la unidad estacionada en ese perímetro.

Explicó que el fuego en primera instancia alanzó al plafón del inmueble, estructura que lamentablemente cayó sobre la unidad motora, pero afortunadamente no alcanzó la parte del tanque de gasolina.

El fuego del capacete, reveló, fue sofocado inmediatamente por las cuadrillas de Protección Civil, logrando evitar un incidente mayor.

Además elementos de Protección Civil recorrieron las habitaciones porque el humo al dispersarse por los cuartos afectó a 10 personas que estuvieron a punto de intoxicarse, pero con los equipos de respiración autónoma se atendieron y salieron sin ningún problema físico.

Los daños materiales causados por el incendio, deberán ser pagados por la póliza del seguro de la administración del hotel a sus clientes para evitar conflictos legales.