El servicio de arrastre de unidades motoras comenzará durante el primer trimestre del 2020, las tarifas se homologarán con las que establecerá la administración estatal, advirtió la titular de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar. 

Los predios donde se generarán estacionamientos para guardar las grúas se localizarán en Bosques de San Sebastián, propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá dos más con recursos naturales, pero el monto aún no se conoce.

Pero aclaró que los recursos que obtenga la administración municipal se usarán para adquirir más grúas para ir ampliando este sector del parque vehicular, que empezará con 15 unidades. 

Acentuó que el Ayuntamiento se ajustará a su Propia Ley de Ingresos 2020 para cobrar el arrastre, mientras el gobierno estatal informa su determinación referente a la cuota del servicio.

Recordó que la meta es terminar con la serie de abusos que sufren los conductores de unidades motoras cuando necesitan de las grúas que momentáneamente ofrecen el arrastre con precios desorbitados. 

Dijo que algunas empresas cobran hasta 80 mil pesos por el servicio, acción que deriva en múltiples quejas por esas cuotas estratosféricas que no deben permanecer.

En las mesas de atención del Ayuntamiento, reveló, existen una infinidad de quejas por cobros que fluctúan entre los seis mil a 80 mil pesos. 

Reiteró que los cobros generarán recursos a la comuna que servirán para la propia atención mecánica que soliciten las grúas y actividades para el rubro.

"No queremos que se quede en un plan en el escritorio como ocurrió con varios del pasado, el ingreso será para comprar más grúas". 

Insistió que las cuotas son justas y los estacionamientos, espera, estén en condiciones de "debutar" durante el siguiente año fiscal para reforzar el programa que beneficiará a los ciudadanos.