Ante la invasión de ambulantes de diversas organizaciones que han arribado a Analco, representantes de la Asociación Frente Nacional de Apoyo Mutuo (FNAM), cerraron el bulevar 5 de Mayo para protestar en contra del Ayuntamiento de Puebla, porque está entregando más lugares a diferentes organizaciones.

Durante el cierre a la vialidad, los comerciantes exigieron la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera y el responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo para solucionar el problema que la propia administración desde hace varias semanas atrás generó.

Además exigieron retirar a los forasteros por qué si la autoridad no mete orden, tomarán más lugares en el puente de Ovando del Barrio de Analco.

Refrendaron que en sus lugares de ventas establecidos con anterioridad, ahora se están asignando a otra organización de comerciantes ambulantes, acción que puede generar enfrentamientos.

El cierre de la vialidad fue en la estación del Metrobús de Analco desde las 10:00 al mediodía, pero al arribar los municipales, el plantón concluyó.

Al grito de ni nos vamos a ir hasta que haya solución, ¿cuál es la solución? “que nos dejen trabajar”, sin más ambulantes que apañen los lugares otorgados por la autoridad municipal.