Será hasta el cierre del 2020 cuando se revele el desempeño de los encargados de las secretarías y organismos públicos descentralizados (OPD) solicitado por la alcaldesa Claudia Rivera, advirtió el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, al acentuar que algunos funcionarios fallaron al momento de materializar los recursos. 

Dijo que el 70 por ciento de los titulares de las dependencias municipales sí cumplieron con el rubro programático, pero en la asignatura del uso de los recursos se cometieron varios errores que no volverán a ocurrir durante el siguiente año fiscal. 

Pero aclaró que ese aspecto básico se charló con el Tesorero Armando Morales Aparicio y titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, además de la comisión de Patrimonio y Hacienda para trabajar en conjunto.

Ríos Bermúdez subrayó que la programación del recurso del año fiscal 2020 tenga todos los componentes claros conforme a la calendarización del ejercicio del presupuesto que manejen. 

Uno de los elementos, indicó que incidió, no de forma negativa, pero "no tuvimos" una oportunidad debida en ese sentido, "sabemos hoy el manejo de los recursos" enviados por la Federación. 

"Tenemos un antecedente, esto ha sido informado a los titulares y de manera puntual a aquellos que en sus actividades no salieron como queríamos".