Mantener un espíritu en contra de la corrupción y de servicio a los ciudadanos, exigió Claudia Rivera a los 109 cadetes graduados de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); además en compañía de la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez entregó 99 patrullas —12 jeeps, un camión, 12 motocicletas y 79 pick up— a través de una inversión de 79 millones de pesos.

La alcaldesa además pidió a los nuevos municipales portar con honor el uniforme, ser responsables y evitar a toda costa actos de corrupción porque desde administraciones municipales, estatales y federales anteriores, llevaron a la nación y a sus ciudadanos a un desgaste nunca antes visto, sin precedentes.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Reiteró que el compromiso de su gobierno es evitar ser cómplices de la corrupción, desde los asuntos más pequeño hasta los más graves.

“Debemos ser responsables en la encomienda de la ciudadanía, porque a ellos nos debemos y debemos trabajar con honestidad y respeto”.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

En esa atmósfera refrendó que el reto de los servidores públicos es ser responsables, transparentes y honestos con todos los ciudadanos, “es un reto que se debe asumir desde cada cargo y encomienda de los ciudadanos”.

Además priorizó que el servicio público debe ser una vocación que se comprometa en la recuperación de la paz social que se ha perdido durante los gobiernos anteriores y  hoy se percibe como uno de los temas más graves en territorio nacional.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

“Estoy dispuesta a no dar un paso atrás en el combate a la inseguridad, estamos trabajando porque los recursos son de los poblanos, aunque el tiempo apremie, se deben hacer bien las acciones y en apego a los derechos humanos”, subrayó.

Descartó que pese a al devenir del tiempo y presión políticas, no regateará esfuerzos ni recursos para mantener a una ciudad incluyente y está comprometida a devolver la tranquilidad a los poblanos.

Se refuerzan

Ante ese horizonte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosales Martínez precisó que la inversión superior a los 79 millones de pesos deriva de recursos propios y de un porcentaje menor del Fortaseg para adquirir el parque vehicular y reforzar la seguridad de los poblanos.

Durante la ceremonia de graduación de los municipales, la alcaldesa Claudia Rivera afirmó que desde octubre del 2018, su gestión ha entregado 160 vehículos porque pretende incrementar las patrullas al máximo para eficientar los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las tres regiones de la Angelópolis, con sus nueve zonas operativas y sus 271 vectores de seguridad.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Reveló que las nueve unidades provinieron de tres millones 559 mil 193. 20 pesos del Fortaseg y 76 millones 107 mil 368 pesos de recursos propios.

“El gobierno de la ciudad entrega patrullas y equipamiento que administraciones anteriores no han podido adquirir o entregar”, dijo.

Los policías de la corporación recibieron mil dos chalecos balísticos que costaron 10 millones de pesos del Fortaseg para que los policías estén más protegidos durante sus actividades cotidianas en la metrópoli.