Ante la “aparición” de bancas color vino tinto en el Barrio del Artista, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dijo que el Ayuntamiento no está en compaña en beneficio de Morena, si no por el mantenimiento que ya requerían.

Las bancas verdes del jardín de Las Ninfas, localizado entre la 25 y 23 Poniente y la 17 Sur, también lucen con ese color, ligado al partido en turno.

En ese marco, se encuentran los 300 cuartos adicionales que lucen el mismo color  vino tinto que entregó la administración municipal a algunas familias poblanas de escasos recursos en días anteriores.

Realmente el color guinda, dijo, no es el oficial del partido Movimiento  Regeneración Nacional, prácticamente es como rojo, es un tema de mantenimiento al mobiliarios del Centro Histórico y “no se determinó pintar arbitrariamente” porque también ya hay bancas con color blanco y  seguirán pintándose de blanco, además hay bancas verdes que continuarán pintándose de verde y otras de color negro.

Román Romano insistió que no todas las bancas del Barrio del Artista que originalmente eran verdes y cambiaron a la tonalidad vino tinto, pero sí necesitaban de mantenimiento.

“Algunas se pintaron, no es general, no tiene nada que ver con un tema político, simplemente se arreglaron para mejorar su estructura”.

Dijo que no todo el mobiliario público se está pintando con ese  color morado porque también se comenzarán a notar diversos colores porque se trata de una variedad de tonalidades en general.

Refrendó que dónde se pueda se pintarán de distintos colores como verde, blancas y negras, pues no es un tema político.

El encargado de la dependencia pidió no politizar el pintado de las bancas, pero sí a la obligación de dar mantenimiento y se continuará pintado sin colores específicos.