Después de una amarga y álgida discusión entre regidores de Morena y PAN con el responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo por los cinco mil 771 que pretendía el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital para las fiestas religiosas de febrero y marzo; al final se aprobaron 775 permisos por mayoría y uno en contra de Enrique Guevara Montiel.

Los informales podrán estar en la zona de monumentos y en el Centro Histórico, durante las fiestas patronales que congregan a miles de personas.

El encontronazo de regidores con Sánchez Galindo derivó porque el panista reprobó que el secretario de Gobernación siempre quiera privilegiar al ambulantaje a través de diatriba legaloide para continuar deteriorando el panorama urbano de Puebla.

#Ciudad 🏙️ El regidor @GuevaraMontiel advierte que no estuvo de acuerdo en la entrega de 775 permisos para los ambulantes en fiestas patronales.

👉🏻 Fue mejor que los 5 mil 711 permisos que quería el titular de la @GobernacionPue @ReneSGalindo.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/pxxLszsl0H

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 7, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Guevara Montiel lamentó que el funcionario no tenga la capacidad para retirar a los ambulantes que se mantienen en las calles de la Angelópolis.

Además el panista, priorizó que su negativa se basó principalmente porque no existe información sobre los recursos que han dejado las fiestas patronales y la falta de información en general, que nunca proporciona al 100 por ciento Sánchez Galindo.

En ese marco, el morenista Edson Armando Cortés Contreras precisó que será la última vez que aprueba un punto de acuerdo que tenga que incidir con René Sánchez Galindo, pero espera que el defensor a ultranza de los informales entregue puntualmente todas las especificaciones sobre la instalación de ambulantes como debe realizarlo un profesional que trabaja en el Ayuntamiento porque hasta el momento no da resultados positivos.

El primer paquete de permisos será del domingo 23 al miércoles 26 de febrero en San Aparicio; el miércoles de ceniza, el viernes 28 de febrero en San José, además del domingo 8 y lunes 9 marzo en San Juan de Dios.

Además se aprobaron los días para el viernes 13 de marzo en Santa Mónica y San José del miércoles 18 al domingo 22 de marzo; para el cuarto de viernes de cuaresma y el señor de los trabajos será el viernes 20 de marzo.

Sánchez Galindo defendió que todos los documentos solicitados sí los ha entregado en tiempo y forma, además dijo que Tesorería es instancia donde se registran los pagos, no la Secretaría de Gobernación.