Entre 10 y 15 pesos es la tarifa de arranque que pretenden imponer, regidores de Morena para los estacionamientos privados en el Centro Histórico. Pero además quieren la gratuidad en los cajones para estacionarse en todos los centros comerciales de Puebla.

La imposición ya cuenta con 11 concejales para que la iniciativa prospere, advirtió el experredista José Iván Herrera Villagómez, al indicar que existen abusos que deben ser erradicados, al justificar con un ejemplo diferente que en el centro comercial de la Noria ya se cobra hasta por entrar a los baños, atributo que no está regulado.

Dijo que es un abuso para los ciudadanos, quienes además de pagar por el estacionamiento y hacer compras, ahora deben gastar para usar los sanitarios.

Estimó que en un término de 20 días hábiles puedan regular las tarifas, además dijo que sí se reunirán con los empresarios para ser escuchados, tomar en cuenta sus propuestas y abrió la posibilidad de una encuesta.

“Se presentó un punto de acuerdo donde se analizará y estudiará la gratuidad en centros comerciales, tiendas departamentales donde los ciudadanos y ciudadanas van a comprar o van a divertirse; tenemos el apoyo de 11 regidores y regidoras que están a favor de la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales”, subrayó.

Además dijo que no exista un acuerdo con el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri para hacer realidad la iniciativa, como se aseguró en algunos medios de comunicación.

Dijo que tiene más de un lustro que no se toca el Coremun en ese aspecto tarifario, al indicar que únicamente existió un acuerdo político en la pasada administración con representantes de esos espacios.