La administración municipal permitirá a sus dos mil 300 trabajadoras, incorporarse al paro nacional "Un día Sin Mujeres", “El Nueve Ninguna Se Mueve”, #UNDIASINNOSOTRAS, a desarrollarse el segundo lunes de marzo.

El titular de la secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que las mujeres no requieren presentar algún justificante o intercambiar día de descanso.

Además priorizó que “El Nueve Ninguna Se Mueve”, tiene la meta de valorar realmente al sector tan lastimado por la propia comunidad.

Reveló que la determinación derivó de charlas con Claudia Rivera Vivanco, al recordar que la alcaldesa es una activista que no solo conoce muy bien la causa sino también tiene una clara agenda sobre el paro nacional anunciado para el martes nueve de marzo.

“La alcaldesa siempre ha estado con las mujeres y en la lucha de las mujeres, entonces tiene muy clara la agenda de este movimiento y de lo que provocará a corto, mediano y a largo plazo”.

Reiteró que esta gestión sí garantizará los derechos de todas las mujeres que quieran sumarse al paro nacional de manera voluntaria.

Bajo esa perspectiva, destacó, que al interior del gobierno ya se están preparando con acciones para garantizar la chamba de ese día sin mujeres, además reiteró que no tendrán ningún tipo de sanción administrativa o de cualquier índole.

“Lo que sí como administración vamos a garantizar es que las mujeres que deseen sumarse a este paro nacional de manera voluntaria, sin politizar ese gran momento, como se está convocando no tendrán ningún tipo de sanción; estamos previendo como organizar las tareas de ese día”.

Destacó que al cierre de diciembre del año previo, el 46 por ciento de los cinco mil 600 empleados del Ayuntamiento son mujeres; índice que representa alrededor de dos mil 300 mujeres trabajadoras “incansables” las mujeres.