Luego de condenar las cuatro ejecuciones ocurridas en Huejotzingo de estudiantes Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa de la UPAEP, Francisco Javier Tirado Márquez de la UAP y del conductor de Uber, Josué Manuel Vital, el coordinador de los regidores del PAN Enrique Guevara Montiel exigió frenar la ola de violencia que prevalece en Puebla como lo confirma la nota global de los asesinatos de los jóvenes.

Además, señaló que uno de sus amigos murió el sábado previo durante un asalto en la colonia del Valle, los familiares le revelaron que ese mismo día ingresaron 22 cuerpos más a la Semefo pero antes de su conocido había 48 víctimas más.

“El cuerpo se lo entregaron a la familia dos días después porque el Semefo tenía 48 cuerpos antes; el día sábado, los deudos que esperaban el cuerpo, recibieron y vieron que ingresaron 22 cuerpos más tan sólo el sábado”.

Este tipo de eventos, acentuó, exterioriza el clima de violencia generalizada en Puebla que no va con que salga el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a realizar un pronunciamiento, sino en desarrollar acciones y que los municipios se coordinen para trabajar.

El también catedrático de veterinaria en la UPAEP, se dijo intranquilo y consternado por los asesinatos de dos estudiantes de la primera institución, y uno de la UAP, pero además lamentó que gente trabajadora como el conductor de UBER haya sido ultimado por hacer su chamba.

El egresado de la UAP, indicó que Puebla nuevamente se posiciona como noticia mundial por la inseguridad, misma que espera cese no solo en la Angelópolisy el estado, sino a nivel nacional.