Al refrendar que apuesta a un proyecto de seguridad metropolitana y la detonación del proyecto de recuperación de San Francisco conjuntamente con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que comprará un boleto de la rifa del avión presidencial.

Reveló que ya tuvo una primera mesa de trabajo con la Gerencia del Centro Histórico y se encuentra otra agendada con autoridades del INAH y representantes de la Unesco.

Dijo que el proyecto básicamente es la recuperación de las vocaciones de los barrios históricos de la Angelópolis, los oficios y sus profesiones.

Es una primera etapa de consolidar aspectos, recuperar vocaciones, oficios, profesiones en los barrios históricos, en el primer barrio de El Alto, pero también Analco, ahora con las acciones de los distritos educativos lo vamos a considerar, reiteró.

La reunión

Indicó que el lunes se reunió con Barbosa Huerta en la que también tocaron temas de acciones de desarrollo económico, bienestar y de infraestructura para Puebla capital.

Además dijo que trataron el fortalecimiento al campo, con el programa 'Sembrando Vida' y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad metropolitana.

"Se ha trabajado con una coordinación, las revisiones que en su momento se ofrecieron a la comunidad estudiantil y nos hace falta sentarnos con ellos; qué hace falta, que se involucren, que las revisen en la implementación y que la coordinación se haga en el programa del Campus Cien por ciento Segura con las universidades".

Subrayó que con la coordinación de seguridad metropolitana, se buscará lograr la pacificación que tanto se espera en la capital y en todo el estado.

Hasta el momento, no contempla un posible cambio en la titularidad de la SSC, pero tampoco negó lo contrario.

Dijo que su gestión sí está trabajando en seguridad, como indica el incremento de efectivos de la SSC, sin ser aún los suficientes.

"No sé contratarán policías así porque sí, tenemos que evaluarlos y cumplir con los requisitos para recuperar la confianza de la gente".