Ante la pandemia derivada por el Covid-19, los regidores han determinado suspender las comisiones y mesas de trabajo para apegarse a las medidas emitidas por la secretaría de salud federal y estatal, advirtió su coordinador Ángel Rivera Ortega, al valorar que la determinación aplicará a partir del próximo jueves 19.

Pero aclaró que el punto de acuerdo se trasladará a la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles 18 a desarrollarse a las nueve horas.

Destacó que las determinaciones son de común acuerdo con los coordinadores de las fuerzas políticas del Cabildo, Enrique Guevara Montiel de PAN y Silvia Tanus Osorio PRI.

“Las tres fracciones de la coalición Juntos Haremos Historia, del PAN y desde luego del PRI, los tres vamos a presentar un punto para tomar medidas preventivas en la sala de regidores y las actividades de nosotros; la intención es evitar el contacto masivo específicamente en comisiones que es lo que tenemos al alcance, vamos a tratar de cumplir el calendario de las clases del 20 de marzo al 20 de marzo”.

Anunció que planean realizar guardias para atender a la gente en sala de regidores, pero aclaró que dependerá de alguna indicación del gobierno federal y local, y si ya están en desarrollo podrían suspender las acciones.

“Todas las comisiones se suspenden a partir de mañana y hasta el 20 de abril nuevamente se empiece a trabajar en función de los comentarios de la secretaría de salud de estado y a nivel federal”.