Ante la falta de un plan para la prevención y combate en contra de la delincuencia que únicamente afecta a los ciudadanos, Enrique Guevara Montiel, lamentó las diferencias entre el gobierno estatal y el municipal por alterar la estabilidad social. 

El coordinador de los regidores de Acción Nacional, aclaró que la autonomía del Ayuntamiento no está a disposición como indica el artículo 115 constitucional, pero reiteró que las autoridades que lidera la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, al interior de la corporación deberá dar resultados visibles reales; alejados de la demagogia. 

"Lamentaron que los mayores afectados por la falta de un plan para la prevención y combate a los delitos sean los ciudadanos, todo a causa de un pleito entre los miembros de un mismo partido político, morena". 

Precisó que ese pequeño detalle será aprovechado por la delincuencia para ganar terreno, pero, pidió a las autoridades en pleito político coordinarse más allá de sus diferencias personales porque está en juego la integridad y paz de los ciudadanos.

De todo esto los que perdemos somos los ciudadanos con el tema de la seguridad, realmente es increíble la situación que estamos viviendo”.

Recordó que existe una gran diferencia entre los discursos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco porque mientras el primero afirma que no ha existido coordinación, la presidenta asegura que sí.  

La presidenta insiste en que hay coordinación y el gobernador dice que los mandos están coludidos con la delincuencia; este tema lo hemos escuchado en otro momento, lo peor es que no hay seguridad para los poblanos; esto es lo más complicado y lo más importante es que se brinde seguridad y si hay un plan, pues que sea real”.