Luego de no cumplir con medidas básicas sanitarias para prevenir ser contagiados por la pandemia del Covid-19, los supervisores de la Secretaria de Gobernación han realizado el aseguramiento de diferentes tipos de mercancía y han retirado a algunos ambulantes del Centro Histórico.

Además el encargado de la dependencia, René Sánchez Galindo dijo que se conminó a los informales a desarrollar el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial para desarrollar sus actividades cotidianas pero han incumplido.

Inspectores de Vía Pública han realizado recorridos por las calles del Centro Histórico para retirar a los vendedores incumplidos, insistió.

Dijo que los operativos son permanentes para corroborar que los ambulantes realmente adopten esas recomendaciones sanitarias.

Ante ese panorama virulento, dijo que "estamos" haciendo recorridos permanentes para que cumplan esa norma para obligarlos a implementar las medidas de seguridad mínimas necesarias, y en su caso, proceder en contra de los informales.

Advirtió que si en los días subsiguientes, los ambulantes no están cumpliendo con esas reglas sanitarias, la dependencia a su cargo procederá a aplicar las sanciones correspondientes, sin contemplaciones.

Una de las primeras acciones será la de asegurar las mercancías, además de sancionar con la multa y el retiro del ambulante.

Dijo que la mayoría de los ambulantes sí tienen gel antibacterial y cubre bocas, pero no los usan y son sancionados por incumplidos.

Anunció que los supervisores de Vía Pública de la dependencia, mantendrán los operativos hasta que la pandemia mundial del Coronavirus pierda la guerra sanitaria.