De los males, el menor, así reza el refrán; el Covid-19 en esta ocasión para la Secretaría del Bienestar ha sido benevolente porque incrementará su presupuesto para destinarlo a grupos vulnerables y  más expuesto al coronavirus.

El presidente de la comisión del Bienestar, Iván Herrera Villagómez, reveló que tendrá una reunión laboral con la secretaria saliente Marcela Ibarra Mateos, el ahora titular Enrique Glockner y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para definir el tema, durante los días subsiguientes. 

Además desarrollarán la calendarización de los programas establecidos en el plan anual de trabajo municipal y obviamente las modificaciones del presupuesto de este 2020.

Entre las primeras acciones contundentes está agendada la entrega de despensas y beneficios reales para los grupos que están en situación de riesgo en la Angelópolis y en sus 17 juntas auxiliares.

Priorizó que ya tienen la planificación del 2020 definida, pero se van a mover los tiempos de presupuesto como la entrega de algunos programas por la pandemia mundial y parte de ese presupuesto debe ser canalizado a implementar estrategias para quienes que están en situación de vulnerabilidad y que la contingencia obliga a tomar cartas en el asunto.

Refrendó  que Marcela Ibarra Mateos decidió separarse del cargo por motivos personales, pero solicitará que  algunos beneficios del programa no se interrumpan como la entrega de los calentadores solares, estufas ecológicas y la ejecución de cuartos adicionales.

Acá, dijo, lo importante es que se continué con los programas, además contemplamos medidas en relación a la coyuntura que hoy viven los poblanos y poblanas por el Covid-19, durante la reunión y se analiza entregar despensas con alimentos esenciales en "nuestra dieta" para apoyar a los ciudadanos más vulnerables.