La pandemia del Covid-19, dejó sin trabajo a más de ocho mil meseros de salones de eventos sociales, al ser cancelados todos sus servicios hasta nuevo aviso.
Sin labores semanales y entre semana, las personas dedicadas a atender a comensales, "ya no pueden sobrevivir sin nuestros trabajos", el coronavirus afecta a ocho mil familias que vivían de las propinas y sin eventos los dejaron sin nada.
Integrantes de la Asociación de Meseros Independientes de Puebla marcharon de El Gallito al Zócalo para solicitar una audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera para solicitar apoyo para sus familias.
José Vargas, representante de este sector, indicó que la intención de su movimiento es acceder a los apoyos que están ofreciendo las autoridades y a las líneas de crédito a la palabra.
Lamentó que mientras en otros sectores de la economía, los propietarios se han solidarizado con sus trabajadores por la crisis sanitaria derivada por la contingencia del Covid-19, a ellos los abandonaron como si se tratara de cualquier objeto de ornato.
"A nosotros nos trataron mal, ya no nos dieron contratos y nos abandonaron a nuestra suerte y somos más de 8 mil personas afectadas que necesitamos trabajar; nosotros no somos rateros, solo meseros que necesitamos trabajar".
Recordó que desde hace tres semanas todos los eventos sociales para los que fueron contratados, dejaron de existir a petición de las autoridades del estado y municipales y el panorama económico comenzó a ser adverso por la carencia de recursos, derivadas de las propinas.
Además puntualizó que son varias personas de la tercera edad, madres de familia y estudiantes que sé dedican a este servicio para sobrevivir, y quienes estudian tienen gastos, los adultos por carecer de pensión, no tienen para pagar energía eléctrica, agua, rentas que ya no pueden solventar.
La situación adversa, reiteró fue el motivo para pedir apoyos a la alcaldesa Claudia Rivera.