Si el cerrar calles garantizará el contagio del Covid-19, deberían de cerrarse todas las del municipio y no 60 exclusivamente, advirtió el presidente de del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez al exigir que ese reabra al tránsito vehicular.
Recordó que con el desarrollo de la contingencia sanitaria ya no circulaban por el corazón de Puebla, el 90 por ciento de las unidades que cotidianamente transitaban.
Destacó que la planeación no contrajo los índices de contagio del Coronavirus porque la enfermedad se transmite de persona a persona con cualquier fluido que la otra persona reciba en su nariz y boca sino usa protección.
Precisó que la determinación únicamente daña más al comercio establecido porque los clientes se alejan de la zona céntrica.
Lamentó que durante la reunión virtual que tuvieron con Claudia Rivera y algunos funcionarios no se dieran soluciones reales para paliar la situación.
Señaló que deben existir acciones para evitar contagios se deben implementar en las áreas donde aún hay ambulantes, en tianguis, mercados y en las juntas auxiliares del municipio porque en esos sitios las personas no tienen ninguna herramienta sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
Bajo ese panorama, pidió a la gestión municipal reabrir las 60 calles a la circulación para no afectar de más la economía de los comercios establecidos y dependientes.