Inició la distribución municipal de la dotación de la primera tanda de 220 termómetros a distancia para medir la temperatura corporal Bo Hul de los ciudadanos para prevenir la propagación del Covid-19 en diferentes sectores de Puebla capital.
Esto señaló el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien precisó que esto se realiza en lugares como dependencias y trabajadores del Ayuntamiento, además de sitios donde existan grandes concentraciones de personas.
Valoró que las herramientas sanitarias para revenir cualquier incidente de salud, ya las comenzaron a usar los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Los comentarios del personal de Protección Civil sobre estos termómetros, acentuó son positivos, por la precisión que tienen al momento de revelar la temperatura.
Recordó que este paquete de sanidad provino de China, país que ya lidió una fuerte batalla contra el Coronavirus en Wuham y ese tipo de termómetros se usaron en la ciudad del gigante asiático.
El material médico pasó casi 30 días en las aduanas chinas por las rigurosas acciones que realizan para sanitizar todos los equipos médicos rumbo a otros países del globo.
Insistió que al ser Protección Civil y Gestión de Riesgos una de las áreas básicas del Ayuntamiento se le dotará de al menos de 50 termómetros para que atiendan los llamados de auxilio de la población como atención médica, accidentes y en los operativos en lugares donde existe aún una alta concentración de personas como la Central de Abasto, mercados, tianguis y otros lugares.
Al referirse al empleo que se les dará al resto de termómetros, anunció que serán entregados a los encargados de ingreso de los edificios municipales donde se ubican todas las dependencias para hacer la revisión aunque algunos trabajadores no quieran y a los ciudadanos que aún asisten también se les tomará la temperatura.
Recordó que los 220 termómetros costaron 900 mil pesos que en esta etapa de contingencia son necesarios porque la fiebre es uno de los principales síntomas del Covid-19.