Este miércoles, mediante un comunicado dirigido a los locatarios, el Consejo General de la Central de Abasto de Puebla alertó a los trabajadores de esta zona comercial la presencia de casos de bodegueros que han sido contagiados e internados por coronavirus en los hospitales de Puebla.
En ese marco, exhortaron a los trabajadores a tomar medidas y reforzar las mismas con el fin de evitar posibles contagios.
“Lamento informarles que en la última semana, en esta Central de Abasto se dieron brotes de este virus y sigue en aumento e incluso algunos de nuestros compañeros se encuentran internados en algunos Hospitales de Puebla”.
El documento, firmado por el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José de Jesús Armando Huerta Mejía, pide a los bodegueros a reforzar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias e informar al consejo si existen casos sospechosos en la zona.
Por otro lado, recalcó que de no llevar a cabo esto, la sanción por parte del Ayuntamiento podría ser la suspensión temporal de actividades.
“De no cumplir con las disposiciones de las autoridades correspondientes nos suspenderán de manera temporal las actividades en esta nuestra Central de Abasto”.
El texto culmina informando que en próximos días estarán realizando un recorrido con las autoridades municipales para checar que se cumplan las medidas sanitarias pertinentes y mantener las actividades en la zona.