Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, realiza las primeras pesquisas entre los pobladores de San Francisco Totimehuacan para identificar la procedencia y los sitios a dónde bebieron el alcohol adulterado, que ha provocado al menos 12 muertos entre la población.

El titular del despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, acentuó que personal de Protección Civil trabaja coordinadamente con la Secretaria de Salud que tiene las riendas del caso con la Fiscalía General del Estado (FGE), en las investigaciones de la situación.

Se realiza una serie de entrevistas con vecinos de la zona que quieren cooperar, para aclarar la situación derivada por la ingesta de alcohol adulterado.

Subrayó que la participación de la dependencia consiste en investigar el origen de la bebida, el lugar o establecimiento donde se comercializó y si se compró clandestinamente en otro lugar alejado de la junta auxiliar o en la propia demarcación.

Reiteró que la autoridad estatal, a través de la secretaría de Salud estatal, ya está investigando. Personal de Protección Civil está haciendo recorridos para entrevistarse con los habitantes que puedan dar información fehaciente de lo ocurrido para determinar si la bebida adulterada fue distribuida a propósito, se adquirió clandestinamente o se compró en algún comercio de este lugar o en otra parte.

Además valoró que elementos de la dependencia estan buscando a más personas que pudieron consumir ese químico que consumieron como alcohol.

"Debemos descargar más casos y también que.proporcionen más información sobre los hechos para determinar con exactitud lo que ocurrió".