Desesperanza, falta de ayuda de los tres niveles de gobierno y la carencia de recursos propios para paliar la contingencia sanitaria del Covid-19 se agotó, son los detonantes para la reapertura de 450 comercios del Centro Histórico, los cuales abrirán sus puertas desde el viernes previo para reactivar la economía y llevar el sustento familiar.

Además el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Velázquez, aclaró que "podemos" indicar que no abran porque están intentando tratar de sobrevivir.

Recordó que los establecimientos estuvieron cerrados durante más de 10 semanas, pero además la autoridad bloqueó más de 60 calles con todo y el no circula.

El dirigente empresarial, aclaró que algunos comerciantes reactivaron sus actividades el fin de semana por necesidad, pero no por un ignorar o desacatar las recomendaciones de la autoridad.

Zapaterías, pastelerías, papelerías, tiendas de ropa y dulcerias, reactivaron su economía por necesidad de los propietarios para mantener fuentes laborales y para no quebrar.