Al anunciar que la administración municipal realizará una reingeniería en el presupuesto de Egresos por la pandemia del Covid-19, el Tesorero Armando Morales Aparicio, advirtió que deriva de la reducción de partidas federales y estatales.

Pero aclaró que este caso no es exclusivo de Puebla si no de los municipios que conforman a la Federación, aspecto que se veía venir. Aclaró que el Ayuntamiento está listo para realizar el procedimiento, como ocurrió al comienzo de la administración, cuando se realizó el trabajo para evitar que la deuda histórica de la alcaldía creciera por los ajustes de la banca nacional y mundial. 

Destacó que cuando se tengan los número finales se informará puntualmente al Cabildo para evitar especulaciones. 

Reveló que en el caso de las aportaciones, se ha informado que derivado de la contracción económica mundial se han visto mermadas  y se tendrán que hacer ajustes al presupuesto. 

"Hay ingresos que no serán posibles rescatar, tendremos que hacer ajustes al cinturón y cuando tengamos lo informaremos". 

Lamentó que sea la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos porque recibe gran parte de recursos federales de los programas Fortamun y Fisem.

“La mayor fuente de financiamiento de esta dependencia municipal del capítulo 6000 proviene buena parte de recursos y son federales”.

Además, acentuó que ya fue instruido por de la alcaldesa Claudia Rivera de realizar un análisis del gasto programático y de las inversión en cada una de las 26 dependencias.