En este atípico día del padre por el Covid-19, las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos a través de operativos han suspendido seis encuentros de fútbol y custodiado panteones municipales, además, se registró un incremento del 20 por ciento de la movilidad de personas.
La solidaridad de la comunidad se reflejó en la suspensión de al menos seis partidos de fútbol este domingo y el sábado previo se suspendieron por lo menos 10 más en diferentes puntos de la metrópoli, reveló el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
Fue en la colonia Los Héroes de Puebla, en la junta auxiliar San Pablo Xomimehuacan, Bosques de San Sebastián y La Margarita, en donde se implementaron dispositivos de persuasión para lograr suspender los encuentros que se jugaban en ese momento.
Reveló que elementos de la dependencia instalaron candados en espacios deportivos públicos, pero en algunos se soldaron y se acordonaron los accesos a los espacios para evitar que la población se contagie de coronavirus.
#PCInfroma | Personal de @PCPueblaCapital exhorta a ciudadanos reunidos en canchas de fútbol del fraccionamiento Héroes Puebla, a retirarse, y seguir las medidas preventivas sanitarias.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 20, 2020
Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no comprometer su salud. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/2883MxAnCb
Reiteró que el principal problema de la secretaría durante este fin de semana y este día del padre, fueron los espacios deportivos ocupados por lo ciudadanos.
"Es uno de los aspectos que más nos ocupan porque no entienden los ciudadanos de los riesgos de contagio que esto implica", subrayó.
Lamentó que durante recorridos por varios puntos de la ciudad, se detectaron familias completas queriendo ingresar a los panteones de la Angelópolis.
Reveló que el personal intervino en los panteones Municipal, San Baltazar Campeche y San Aparicio en donde las personas exigían ingresar a visitar a sus padres difuntos porque no recordaban la determinación del cierre por el virus.
Bajo ese panorama, recordó que pidió a la Dirección de Servicios Públicos cerrar todos los ingresos a los panteones a su cargo para evitar aglomeraciones de personas.