Los ataques y descalificaciones a los programas de ayuda de la alcaldía en este periodo Covid-19, deriva de regidores impostores y opositores a la Cuarta Transformación, pero sí quieren mantener los vicios y privilegios del pasado, señalaron regidores de Morena. 

Durante una conferencia de prensa conjunta liderados por Ángel Rivera Ortega, censuraron a sus pares del PAN: Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Luz Rosillo, Carolina Morales y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y a la priista Silvia Tanús Osorio por incorformarse ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), para evitar que se use la compensación extraordinaria anual que reciben cada cuatro meses para donarlo a los apoyos de la contingencia que requieren los ciudadanos en esta etapa de Coronavirus

Bajo ese panorama, también lamentaron la actitud del  G5 conformado por Edson Armando Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas Marta Ornelas Guerrero y Luis Acosta a los que acusaron de ser unos arribistas de la cuarta transformación y no representar los valores de su partido. 

Rivera Ortega precisó que la crítica es bien recibida cuando es propositiva, pero no la mal intencionada que únicamente busca sacar raja política rumbo al proceso del próximo año. 

Recordó que los del G5 aprovecharon las bondades de apertura política de Juntos Haremos Historia para colarse a la coalición y trabajar para sus intereses personales. 

En este gobierno, destacó, que los regidores seguramente tienen fallas administrativas, pero no los pueden acusar de rateros ni de aprovechar las circunstancias para aparecer en los medios de comunicación. 

En ese marco,  Iván Herrera Villagómez insistió que los regidores del PAN y los que integran el G5, son los responsables de encabezar los ataques y descalificaciones al gobierno riverista, pero también se inclinan sobre las viejas prácticas para su beneficio personal.

Ellos, refrendó, son los opositores y los impostores que utilizaron a la cuarta transformación para acceder al poder y repetir las viejas prácticas del pasado, por eso se niegan a donar la compensación anual para apoyar a los ciudadanos más necesitados por la pandemia, quieren vivir a costa de las viejas prácticas.

No es una sorpresa el que regidores opositores y los del G5, quieren mantener sus privilegios a costa de la necesidad de las personas, destacó el regidor morenista, Iván Camacho Mendoza.

Subrayó que durante esta etapa de contingencia se ha revisado el adecuado uso de los recursos públicos y en la aplicación de los 12 programas que puso en marcha la alcaldesa, Claudia Rivera para atender la contingencia. 

Valoró que todos los recursos usados en este periodo de contingencia sanitaria se encuentran puntualmente transparentados en el portal del Ayuntamiento.