Supervisar y corroborar la buena situación de los inmuebles después del sismo que sacudió a la Angelópolis esta mañana, son los motivos del recorrido realizado esta tarde por Claudia Rivera Vivanco por diversas calles de Puebla.

La alcaldesa inspeccionó si hubo daños colaterales en la zona histórica considerada de mayor riesgo, por el abandono y falta de mantenimiento en que algunos propietarios tienen a sus propiedades.

Acompañada por personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, además de la Gerencia del Centro Histórico, Rivera Vivanco charló con habitantes de casas y trabajadores de negocios.

En su recorrido entró a casas en mal estado y por años han sobrevivido a terremotos como el del 16 de septiembre del 2017, que causó más daños en esta zona de la ciudad derivado del movimiento trepiratorio.

Supervisó las vetustas casa de los siglos XV y XVI que hacen mayoría en el Centro Histórico poblano y varias de ellas muestran afectaciones por el paso del tiempo.

Los inmuebles fueron revisados estructuralmente por el personal de Protección Civil para identificar si algunos de ellos se resintieron por el fuerte sismo de esta mañana.

Observó que los inmuebles afectados históricamente por este tipo de movimientos telúricos, permanezcan acordonados y apuntalados para evitar cualquier riesgo.

Al concluir el recorrido, las autoridades descartaron daños a los inmuebles, pero pidió que a los más deteriorados se revisen nuevamente para descartar cualquier riesgo a corto y a mediano plazo, sobre todo en aquellos susceptibles para detectar si se resintieron por el temblor.

Durante el recorrido se localizó un inmueble en el perímetro de El Parral que se resintió en una de sus bardas, las autoridades procedieron a acordonar el área para evitar el paso de personas y se pongan en riesgo.