Claudia Rivera Vivanco reveló que su administración implementó los protocolos de seguridad correspondientes, después del sismo de magnitud 7.1 grados Richter con epicentro en La Crucecita, Oaxaca, que se dejó sentir fuertemente este martes 22 de junio a las 10. 29 horas.
La alcaldesa a través de sus redes sociales, puntualizó que la alarma sísmica municipal sonó 95 segundos antes del movimiento telúrico que sirvió para evacuar edificios públicos y unidades hospitalarias tranquila y ordenadamente.
“Derivado del sismo ocurrido hace unos minutos se implementaron los protocolos de seguridad. Hasta ahora se descartan afectaciones humanas o materiales en la ciudad”.
Destacó que después de la evaluación de los inmuebles se descartaron afectaciones fatales por este factor y los trabajadores se reincorporaron a sus actividades normales.
“La alarma sísmica sonó 95 segundos antes del evento. Personal en funciones del @PueblaAyto se reincorpora a sus actividades una vez que se han valorado los inmuebles municipales”, subrayó en Twiter.
Rivera Vivanco pidió a los poblanos mantener la solidaridad que los caracteriza y permanecer pendientes de la información que emitan especialistas, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno