Después de una protesta realizada semanas atrás por vendedores de mercados temporales a las afueras de Palacio Municipal, Iván Herrera Villagómez anunció que la próxima semana comenzará la entrega de mil 500 apoyos de tres mil 500 pesos a esta parte de la población afectada económicamente por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la comisión del Bienestar valoró que ya están listos los lineamientos y las reglas de operación del programa para beneficiar a los vendedores del Jardín de Analco, Callejón de La Fuga de Don Pofirio, área de la Plazuela de Los Sapos, callejones John Lennon, Variedades, el Jardín del Arte e independientes.
Advirtió que las autoridades municipales ya comenzaron con el registro de los vendedores a través de la Secretaría de Gobernación.
Reveló que la semana previa el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo y regidores del Cabildo, se reunieron con asociaciones de los comerciantes para abordar la asignatura de los apoyos.
"El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo y su servidor nos reunimos con algunos comerciantes y algunos representantes de las asociaciones, ya entre ellos suman más de 800 comerciantes, pero también han llegado de forma independiente otros a la la dependencia de Sánchez Galindo".
Además, dijo que durante esta semana se comenzarán a registrar por día indicado los diferentes artesanos y comerciantes de mercados temporales para que comiencen a cobrar el recurso la próxima semana.
El recurso deriva de los 240 mil pesos anuales que reciben los regidores de un bono anual, el recurso total suma alrededor de cinco millones de pesos del donativo que los representantes de los ciudadanos poblanos.