Al advertir que las primeras lluvias intensas no han generado pérdidas humanas que lamentar en Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera pidió solidaridad y realizar acciones de cuidado del patrimonio histórico y urbano para evitar daños físicos a las ciudadanos.
En conferencia de prensa virtual, priorizó que al ser la prevención la mejor defensa de toda las acciones, pidió a todos sus secretarios y al personal de campo desarrollar planes para evitar incidentes y contraer riesgos entre la comunidad.
Las primeras lluvias han causado algunas situaciones irregulares que sí preocupación y ocupación al seno de su gestión y se reforzarán los trabajos y el cuidar del patrimonio de los inmuebles patrimonio de los siglos XV y XVI.
Valoró que el caso de inmuebles localizados en el centro histórico, que en años pasados pudieron haberse debilitado y provocar peligro para las personas y para las propias construcciones de deben unir esfuerzos para evitar el deterioro porque Puebla se sitúa en una zona sísmica.
Refrendó que únicamente el cambio de actitud y hábitos creará una nueva cultura de limpieza para erradicar los malos hábitos que deben transformarse en beneficio de todos los ciudadanos.
Ejemplificó que los hábitos que aún prevalecen han causado el retiro de 640 toneladas de residuos sólidos urbanos como neumáticos, sillones, baterías de autos, bolsas de plástico y botellas de refresco, pero confía que la población cambie de actitud para evitar daños a terceras personas en esta época pluvial.
Además sin basura arrojada a calles no tapará recolectores pluviales y atarjeas.