La fuerte lluvia acompañada de granizo y rachas de viento de hasta 33 kilómetros por hora, provocaron la caída de árboles, además de inundaciones en la metrópoli.
Cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, esta tarde-noche de julio, realizaron trabajos sobre la recta a Cholula y Esteban de Antuñano porque un árbol cayó sobre el pavimento.
La dependencia aclaró que afortunadamente no se reportaron lesionados ni autos dañados y afectaciones al tránsito vehicular.
Cristina tormenta tropical, la Onda Tropical número 14, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, son los fenómenos climatológicos que han provocado las últimas precipitaciones pluviales en territorio municipal.
Protección Civil valoró las acciones de coordinación con Agua de Puebla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y Bomberos para desarrollar faenas de desazolve por acumulación de basura en La María, Camino Real a Cholula y Avenida Zavaleta; Avenida Zavaleta y Forjadores.
Protección Civil puntualiza que los ríos Atoyac y Alseseca se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, en tanto los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario se encuentran en semáforo verde a menos del 20 por ciento de su capacidad.
La secretaría pone el número de emergencia 9 1 1, además del portal de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital a los ciudadanos para reportar cualquier incidente