Una serie de estímulos fiscales, asesorías y acompañamiento a propietarios de negocios que cambiarán de giro por el Covid-19 dará la administración municipal, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al anunciar que trabajarán con el sector empresarial para salir adelante durante la nueva normalidad. 

Las condonaciones de impuestos para desarrollar los trámites burocráticos del cambio de giro y apoyos para poner en marcha los negocios de propietarios más afectados por esta pandemia del Coronavirus serán una parte importante al seno del Ayuntamiento valoró la alcaldesa. 

Refrendó que el trabajo conjunto con representantes del motor de la economía de  la Angelópolis como el diferentes tipos de comercios y el restaurantero tendrán también el seguimiento requerido en estos momentos de crisis. 

Precisó que no está en las facultades de la gestión el dar visto bueno al comienzo de la reactivación económica porque las reglas provienen del gobierno Federal y estatal a través del semáforo epidemiológico que mide el nivel de contagios de la nueva enfermedad en la Angelópolis y en los 216 municipios más de Puebla. 

Recordó que a través de las mesas de trabajo con el sector empresarial ya vienen realizando en algunos casos virtual y en otros presencial han establecido que será imprescindible la renovación de varios giros comerciales para encarar positivamente la reactivación económica después de esta prolongada la contingencia sanitaria.

Recordó que en estos momentos se depende de todas las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria federal y estatal, pero el Ayuntamiento y sus funcionarios están preparándose para el regreso a las actividades inmediatamente cuando cambie de color el semáforo epidemiológico.

Valoró que en las mesas de trabajo ambas partes están afinando las acciones y estrategias para apoyar a los sectores de negocios más afectados para conformar el paquete de incentivos fiscales por reaperturar y realizar los cambios de giros comerciales para tener un recuperación económica exitosa en Puebla.

Rivera Vivanco refrendó que nos los dirigentes empresariales han insistido que no todos los comercios continuarán con su giro de funcionamiento previo al arribo de la pandemia, además que otros más ya no regresarán con sus actividades normales por la situación.

En ese marco acentuó que los apoyos a los dueños de los negocios por medio del acompañamiento y de alicientes para el arranque de nuevos negocios, adaptaciones, protocolos de seguridad sanitaria y acciones subsecuentes son algo básico para alcanzar la reactivación. 

Reveló que se están planteando estrategias para mantener descuentos en trámites, condonación de pagos, orientación para las modificaciones de los negocios necesitarán para la reactivación direccionadas para la recuperación económica exitosa que los propios consumidores necesitan también.

Ante esa perspectiva calificó a las reuniones de positivas para conformar estrategias que incidan positivamente en el sector empresarial. 

El esquema de movilidad táctica en la ciudad para regresar escalonadamente a la nueva normalidad, subrayó, es uno de varios planes para no afectar aún más a los propietarios de negocios.

Las asesorías en el segmento de Protección Civil será básicas dijo en la ayuda a los dueños de negocios a implementar las medidas sanitarias en los establecimientos para proteger a la clientela y a trabajadores durante el proceso de reactivación económica.